Destacados

FWLabs: LG Viewty KE990

Hace unos días nos llegó a FW el LG Viewty, un teléfono del cual ya les habíamos hablado antes. Sin duda que LG se ha esmerado en el diseño de sus teléfonos (como el LG Shine) y este sucesor directo del LG Prada lo demuestra.

Su principal gracia es la pantalla touch screen de 3″ y su cámara de 5Mpx que además graba video a 120fps. Como dijimos antes se parece bastante al iPhone y a estas alturas es imposible no compararlo, pero como una buena alternativa.

A Chile llego como teléfono cuatribanda GSM con conectividad EDGE. Si bien existe una versión 3G, esta solo funciona en el mercado europeo ya que es HDSPA 2100.

En su frente, tiene tres botones bajo la pantalla táctil (YES/Clear/NO). A la izquierda, el puerto para conectarse al cable de datos, audífonos y adaptador de corriente. Lo notable de este puerto es que posee una tapa retráctil, algo que debieran incorporar todos los teléfonos que ponen tapas protectoras que terminan rompiéndose.

Por la derecha posee una barra para cambiar el modo de la cámara, un botón para desbloquear el teléfono y el botón para activar la cámara y tomar fotos. El botón para desbloqueo funciona con tan solo apretarlo, no con una acción combinada como suele ser por lo que me parece poco efectivo.

El equipo es bastante liviano (112gr) para su tamaño (103.5 x 54.4 x 14.8 mm), comparado con los 135gr del iPhone a la izquierda, que es más pequeño con 115 x 61 x 11.6 mm.

El unboxing fue corto ya que como pueden ver en las fotos laterales, es una unidad de prueba y solo venía con cable de datos, cargador y audífonos con manos libres.

Al ser casi completamente de plástico, no hay que preocuparse por los rayones pero si tener ojo con su pantalla touchscreen que es de plástico a diferencia de la del iPhone que es de vidrio.

Junto a la batería se encuentra el slot de expansión micro SD, que permite aumentar los 100MB de memoria interna del Viewty.

Navegación y menús

El manejo de la interfaz a través de la pantalla táctil es bastante fácil e intuitivo, pero más que palabras los dejo con este video que muestra la navegación y funciones del teléfono.

La primera vez que usas el teléfono debes configurar la pantalla táctil para ajustarse al tamaño de tus dedos.

La función de ingreso de texto manuscrito anda bien cuando uno se acostumbra. Como puden ver en el video, JI Stark se demoró poco en acostumbrarse (era su primer intento).

Cámara

Sin duda lo que más destaca en este teléfono es su cámara de 5Mpx con lente Schneider Kreuznach. Acceder a la cámara es bastante fácil gracias a los botones ubicados en el costado del teléfono. Una vez que estás en el modo foto tienes acceso mediante la pantalla touch a varias opciones lo que no tiene nada que envidiarle a una cámara digital de rango medio alto. El zoom también se puede ajustar mediante una rueda giratoria en el lente de la cámara. Puedes descargar una foto tomada con la cámara acá.

La cámara graba video directamente en formato DivX y ofrece un modo de grabación a 120fps que permite capturar videos en cámara lenta como la incursión de mi gato en el video acá arriba, que se sacrificó para el FW Labs (el video se grabo en calidad baja por error mío, la calidad final es mucho mejor). Posee un cliente que permite subir los videos directo a YouTube, y también ver videos… pero a velocidad EDGE, lo que no es muy fluido.

Definitivamente, esta cámara supera lejos a la del iPhone.

Aquí pueden ver fotos tomadas con la cámara en alta resolución:

  1.  Por la ventana
  2. Una grúa que amenaza mi dpto
  3. Modelos del lanzamiento LG

Reproductor de audio

Al entrar al reproductor nos encontramos con un menú que nos permite escoger la última canción reproducida, todas las canciones, listas de reproducción o elegir por artista, álbum o género. Hacer una lista de reproducción es super fácil gracias al buscador incorporado.

El reproductor se puede minimizar para seguir usando las otras funciones del teléfono y en este modo puedes usar el zoom del lente de la cámara para ajustar el volumen.

Además tiene reproductor de SWF y radio FM.

Conclusiones

Un muy buen teléfono con un diseño compacto y simple. Posee una gran cantidad de funciones y opciones fácilmente accesibles y configurables gracias a su intuitiva interfaz touch screen. Además, se integra bien para nevagar y usar servicios web, como el cliente de GMail, Blogger y YouTube.

Lo Imperdible®

Su cámara de 5Mpx con lente Schneider Kreznach que graba video DivX a 120fps se come con zapatos a sus competidores y es una real alternativa a la integración de dispositivos, convirtiendose en una cámara digital de calidad con teléfono en tu bolsillo. El poder ingresar texto manuscrito es algo que puede acelerar el uso de algunas funciones una vez que le tomas el ritmo.

Lo Impresentable®

El tener tantas funciones que hacen uso intensivo de Internet como el cliente de YouTube y Google Maps hacen que tener una versión EDGE sea ridículo, ya que no hay manera de sacarle el jugo a esa velocidad. Habrá que esperar una versión 3G con soporte para nuestras redes para poder sacarle el jugo a estas funciones.

Disponibilidad y precio

Disponible a partir de Junio en Entel PCS ($149.900 contrato, $229.900 prepago), Claro y Movistar, aunque no pudimos ver el precio en estos ultimos dos operadores.

Links
Viewty by LG Mobile (LG)
LG KE990 (LG)
LG Viewty KE990 (Entel PCS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos