fayerwayer

FW Labs Exclusivo: HP iPAQ 914 Business Messenger a primera vista

Nuestro informante favorito se dejó caer otra vez, y en esta oportunidad nos dejó tocar uno de sus últimos chiches: la primera HP iPAQ 914 Business Messenger disponible en latinoamérica, que fue lanzada recientemente en Berlin y a la que le dimos una mirada hace algunos días.

PUBLICIDAD

Nuestra impresión durante los breves minutos que la tuvimos en nuestras grasosas manos: se siente liviana, la parte trasera es de goma, por lo que pareciera que viene forrada; el teclado tiene la dureza apropiada, con cuatro teclas de acción específicas y dos programables. Puntos negros: se ensucia muy rápido con polvo y grasa, el aGPS no funciona muy bien a menos que andes con WiFi — lo probamos con GMaps Mobile que viene de serie — y tiene algunos problemas al conectarse a las redes 3G. Por el lado bueno, el teléfono funciona correctamente — la calidad de voz no es pobre — y definitivamente la mensajería es el fuerte, y no decepciona: vimos funcionar sin problemas a una cuenta Exchange y a una GMail vía POP a través de la red de tercera generación, por lo que recomendamos tener un buen plan de datos si piensas usarla en modo push.

Viene con Windows Mobile 6.1, lo que debiera ser causal de estos males y de varios detalles en los que la iPAQ queda al debe frente a otros equipos contemporáneos, sobre todo en el área multimedia y en la rapidez del sistema operativo. En general, la experiencia es buena, pero no tan suave ni agradable como la que vivimos con la BlackBerry Bold que pasó por nuestras manos recientemente.

Todas las fotos en la galería.

Link: 3G + Windows Mobile + HP = iPAQ 914 Business Messenger

Tags

Lo Último