fayerwayer

FW Labs: BlackBerry Bold, BlackBerry Kickstart y Sony Ericcson C905 a primera vista

La BlackBerry Bold, la Kickstart y el nuevo monstruo de Sony Ericcsonel C905 — son tres de los lanzamientos móviles que más ruido han hecho en el ultimo mes. Y estuvieron primero en nuestras manos.

Así es: exclusivamente, por un par de horas y completamente operativos, gracias a un anómimo y amable lector de FW que nos dio acceso aquí, en Santiago de Chile, a estos equipos que ni siquiera han sido anunciados — en fecha y precio — para hispanoamérica.

Nos pidió que no les tomáramos fotos, pero nos dio vía libre para juguetear con ellos. Tras el salto está nuestro veredicto.

Blackberry Bold

Una delicia, debo decirlo. Es más pesada que una Curve, pero en la mano se siente más delgada, y la textura de “cuero” escamada trasera entrega una sensación de seguridad y mejor agarre. En cuanto a nuestra experiencia en general del teléfono, es sumamente rápido; cualquier versión de la BB se queda atrás en velocidad, gracias a las nuevas aplicaciones nativas, y la mejora del procesador que le saca el jugo a la versión 4.6 del sistema operativo.

El display es lo mejor: 480 por 320 pixeles de resolución, más brillante y súper amplio, lo que permite que el nuevo tema visual salga a relucir. El aGPS incluído lo testeamos con BBMaps y con Google Maps sin ningún problema, principalmente gracias a la conexión 3G. Revisamos una cuenta Gmail vía BB Internet Service y nos funcionó fantástico; también accedimos a Twitter y a FW Mobile sin problemas, lo que nos permitió observar algunos detalles en la usabilidad — hizo zoom automático a la hora de ingresar datos en un formulario, lo que se agradece — y una mejora notable del rendereo de CSS en el navegador, el cual — ojo — no está en su versión final.

Blackberry Kickstart

Lamentablemente no la pudimos probar encendida, pero la tuvimos en las manos y predecimos que este será el gran hit de RIM en lo que queda de año. La sentimos liviana, sólida y poderosa para la relación forma/tamaño que tiene; mal que mal, es el primer modelo clamshell lanzado por la compañía.

Por fuera, lo que primero destaca es su pantalla LCD exterior de 160×128 y su cámara de 2MP con flash LED ubicada en la parte superior. Al abrirla y cerrarla varias veces la sentimos segura, y como ya lo suponíamos viene con una pantalla interna de 320×240, WiFi, jack de audio estándar (3.5mm), puerto mini USB y teclado SureType — que nos pareció poco sensible al tacto y quizá demasiado plano. En el centro, y coronando la parte superior, está la perla característica de la serie Curve. Según supimos, llegará en tres colores: negro, rojo y uno aún no confirmado. ¡Ah, lo olvidaba! Es cuatribanda.

Sony Ericsson C905

Lanzado la semana pasada, el C905 de Sony Ericsson es el otro gran lanzamiento después del XPERIA X1, del que les tendremos novedades mañana. ¡Sí, mañana! El C905 es un monstruo en tamaño candybar: WiFi, aGPS, conectividad 3G (HSDPA), y una cámara Cybershot de… ¡8.1 megapixeles! Toma eso, N95.

Es más liviano que el K850i, y se diferencia de este por ser slider. Antes de abrirlo, el cristal mineral de la pantalla de 2.4” se agradece, ya que al ser antirrayas y reflejos lo hace ideal para las funciones fotográficas. La tapa metálica trasera devela el lente Carl Zeiss con autofoco de 8.1 megapixeles y flash de xenón, sin duda lo mejor del dispositivo. La interfaz cambia automáticamente gracias al acelerómetro incorporado y se iluminan las teclas dedicadas de la cámara, lo que te hace pensar que de veras tienes una en la mano.

Entre las funciones que incorpora, lo interesante es que gracias al GPS puedes geolocalizar tus fotos y subirlas de inmediato a redes sociales como Facebook o Flickr vía 3G o WiFi. Además, tiene salida para televisión — el equipo vendría con el cable de serie –, Bluetooth 2.0 con A2DP, e incorpora DLNA. Ello quiere decir que podrás conectarlo a otros dispositivos que también soporten el estándar vía WiFi y sin mover una tecla. Lo que nos extrañó es que nuevamente SE opta por los formatos propios, por lo que tanto la conectividad por cable, la imagen y el audio son realizados a través de puertos propietarios, que afortunadamente serían incluídos en la caja.

Eso es todo por ahora, chicos. Esperamos verlos en el mercado hispanoamericano muy, muy pronto… ojalá antes de fin de año, de acuerdo a lo que nos comentaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos