Firefox 3 consigue el record

por

Era que no…

Partiremos diciendo que las posibilidades de Mozilla Foundation de conseguir el record del programa más bajado en un periodo de 24 horas eran altas por no decir seguras. Mal que mal, es un record que no existía previamente y el único requisito para quedarse con él era superar el millón de descargas, algo que aparentemente fue definido por The Guiness Records. Verán, si yo quisiera aparecer en los records de Guiness en una categoría inédita, no sólo tendría que postular mi categoría ante la organización sino que me indicarían un mínimo a superar para calificar.

Dicho lo anterior, Firefox superó con creces la meta, y aunque la cifra oficial no ha salido al aire, sabemos que bordea los 8.5 millones de descargas. En un principio les costó tomar vuelo porque los servidores, pese a toda la fe que tenían, se hicieron chicos para soportar las 14.000 descargas por minuto que tuvieron en las primeras horas, pero el ritmo de éstas se estabilizó un poco más tarde y pudieron atender a los visitantes con normalidad.

El siguiente gráfico no es realmente la cantidad de descargas sino el porcentaje de participación de mercado según Net Applications, el cual está basado en lo que ellos toman como muestra representativa. De todos modos, sirve para ver el comportamiento de los usuarios en las primeras 24 horas.

Finalmente, les dejamos una tabla con las descargas por país para los 100 países que más descargaron el navegador. En negrita, los hispanoparlantes. De seguro se me quedó alguno sin negrita y siéntanse libres de señalarlo.

PD: Y yo que pensaba que en Irán había con suerte cuatro pelagatos con internet.

Fuentes: Mashable y Elaboración Propia