Exclusivo: Lo que Yahoo se trae entre manos para Chile, Colombia, Venezuela y Perú

Exclusivo: Lo que Yahoo se trae entre manos para Chile, Colombia, Venezuela y Perú

por

Hoy recibimos una linda invitación de una agencia de medios amiga a nombre de la gente de Yahoo para asistir a un evento de lanzamiento que, según la Gran Y, “hará feliz a los internautas chilenos” este lunes 9 por la mañana en Santiago. Pero como en FayerWayer vemos debajo del agua, estamos en condiciones absolutas de contarte que se trae entre manos Yahoo en Chile, Perú, Colombia y Venezuela antes que nadie.

Si quieres saberlo, sigue leyendo tras el salto.

¡Bienvenidos a Yahoo Chile, Perú, Colombia y Venezuela!


Así es, Yahoo en Chile dejó de ser el solo el Research Center de Beaucheff. Al menos yo me pasé años tratando de entrar a www.yahoo.cl sin encontrar nada más que una página de error y preguntándome por qué diablos la gran Y pescaba a Argentina antes que a nosotros. Bien, al parecer esto cambió — porque la Web cambió también, ya no es lo que era a principios de 2000 — y ahora llega la versión local de Yahoo para esta larga y angosta faja de tierra, digitalmente hablando, claro.

¿Beneficios? Esperamos que los servicios más populares tengan accesibilidad mejorada en Chile: hablamos de Flickr, del.icio.us, My Yahoo, Yahoo Go y Upcoming, por ejemplo; al menos partieron bien entregando noticias locales y el tiempo. Por ahora, ya puedes sacar tu Yahoo Mail @yahoo.cl (hasta agotar stock).

Tras el evento del lunes les contamos más. Pero usted lo leyó primero acá.

UPDATE: Gracias a MD, nos enteramos que también Yahoo se deja caer en Perú, Colombia y Venezuela. ¡Bien por la Gran Y y su llegada a más países de Sudamérica!

Link: Yahoo Chile