Exclusivo: AMD Advanced Clock Calibration

Exclusivo: AMD Advanced Clock Calibration

por

Requerimienos para AOD Extreme

El Escuadrón Letal de CHW no descansa y ahora les trae como primicia los requerimientos para que puedan utilizar la prestación “Advanced Clock Calibration” de AMD Overdrive, de la cual filtramos una version Beta en forma exclusiva.

La llamada Calibracion de Reloj Avanzada no estará disponible para todos los procesadores Phenom ni todas las placas madres. El pricipal factor para hacer esto posible es el nuevo Southbridge que AMD preparó, llamado AMD SB750, el cual soluciona un antiguo problema que tenia el SB700 llamado “Explosión de la placa madre”… nah, eso acabamos de inventarlo.

Para lo importante, sólo veremos dos modelos de placas madres que soportan el AOD Extremo, o más bien dos combinaciones de chipsets. El Southbridge tiene que ser SB750 dí o sí, mientras que el Northbridge puede ser RD790 o RS780D. Adicionalmente, el procesador debe ser de la serie Phenom Black Edition.

Hay otros requerimientos que dependen de la buena voluntad del fabricante de la placa madre, como el conectar un pin del SB750 al procesador, permitir el manejo de 3.3v y 1.8v para cambio en caliente, un binario para la BIOS que active esto y por ultimo implementar el codigo necesario en el IMC del SB 750.

Obviamente, y como siempre les decimos, al embarcarse en el uso de esta aplicación dejan atrás toda esperanza, toda garantía y todo temor. Así es el camino del Overclock.