CHW

Estrategia de la EFF contra RIAA

Podrían derrumbarle todos los juicios en curso

La EFF o Electronic Frontier Foundation (que, valga la redundancia, fue fundada por la RIAA contra Jammie Thomas, con un argumento que podría desbancar la totalidad de la estrategia de la RIAA.

Actualmente, este organismo utiliza una compañía llamada Media Sentry para hacer de palo blanco en redes P2P y descargar archivos de usuarios de esas redes para después esgrimir esa descarga como prueba y entablar demandas por infracción a la Copyright Act bajo el cargo de “poner material con copyright disponible para descarga”.

Según la EFF, el argumento debe ser sistemáticamente desestimado por los jueces puesto que:

[LIST=1]

  • La Copyright Act no contempla una infracción por el hecho de “poner disponible para descarga” y no hay violación a ella mientras tal descarga no se produzca
  • El hecho de que Media Sentry descargue un archivo como prueba de concepto no es válido, porque la ley impide que un autor viole sus propios derechos de ídem, una salvedad que se extiende a los agentes que lo representen, incluyendo la RIAA y Media Sentry.

    Si esta estrategia resulta, la EFF no sólo permitirá que Jammie zafe indemne del juicio, sino que derrumbará prácticamente todos los juicios que la RIAA tiene en curso en este minuto.

    Fuente: Ars Technica

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos