Empresa de software demanda a Google

por

Y una hora antes de mediodía dieron las 11 a.m.

Ahí tienen algo que pasa todos los días. Una hora antes del mediodía fueron las 11 a.m. y alguien demandó a Google. A estas alturas es algo que a nadie sorprende, pero presten atención, porque la demanda tiene fundamentos.

La empresa LimitNone desarrolló hace un tiempo el producto gMove, con el cual el usuario es capaz de exportar sus correos, contactos, citas, notas y demases desde Microsoft Outlook a Google Apps. En un principio, Google ayudó a LimitNone a desarrollar el producto y firmó acuerdos de no competitividad que a cambio le permitieron conocer el código fuente y otros secretos industriales de LimitNone.

Pasó el tiempo, Google dejó de colaborar con el proyecto gMove y eventualmente sacó un software que hace prácticamente lo mismo. El Google Email Uploader se ofrece a clientes de la versión pagada de Google Apps y al decir de LimitNone éste copia la funcionalidad, diagramación y hasta el look & feel de gMove. Feo, muy feo.

En un estudio conjunto que ambas empresas hicieron en algún punto del desarrollo, se estimó la demanda potencial en 50 millones de unidades. gMove vale, actualmente, USD 19, por lo que LimitNone ha demandado por USD 950 millones.

A diferencia de los patent trolls que vemos día a día, parece que el caso de LimitNone tiene asidero, hasta me parece justo que Google pague por haberles copiado la idea.

Fuente: ZDNet