CHW

El proceso creativo del favicon Google

Cómo llegaron a una g minúscula

Puede que la bajada sea un poco simplona, pero es relativamente cierto: del antiguo favicon de Google, la clásica G mayúscula:

los distintos sitios de la empresa pasaron a adoptar como favicon una estilizada pero algo monótona g minúscula:

Aunque bueno, un favicon de ese tamaño se vería algo pixelado, por lo que en realidad estamos mostrando dos figuras reconstituídas en vez de mostrar esto:

Qué sería de la belleza sin el maquillaje, dicen.

Hoy, en el blog de Google, Marissa Mayer, quien se desempeña como vicepresidenta de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario en Google, pareció salir al paso de los que se han mostrado decepcionados con la elección de favicon hecha por Google. Para algunos, el favicon nuevo es triste, monótono, no tiene personalidad y no expresa la actitud de Google, o bien la actitud de Google se volvió tan monótona como su actual favicon.

Mayer comentó que esta g minúscula no es sino un paso más en una iteración que todavía no termina, y en la cual han probado y sugerido decenas de logos posibles. Algunos me gustaron, otros me dieron arcadas:

Lo importante, aunque suene a una excusa barata, es que el proceso de selección no ha terminado. Aunque algunos valoran a las empresas que se amarran a un ancla y se tiran al mar aferrándose a malas decisiones, yo creo que está muy bien dejarse una puerta abierta por si deciden cambiar el favcon nuevo.

fuente: GoogleBlog

Tags

Lo Último


Te recomendamos