El as bajo la manga de AMD para Phenom

por

Overclock instantáneo y automático

El lanzamiento de AMD Phenom fue una mezcla de éxitos y fracasos. Por una parte la empresa verde tenía por fin un procesador Quad-core con una arquitectura comparable con Core 2 y con un diseño monolítico, pero también lo hizo con frecuencias muy bajas como para ofrecer una competencia real en la gama alta.

Según TGDaily, AMD tendría una especie de arma secreta, escondida dentro de Phenom (series 9000 y 8000) y correspondiente a seis “pines escondidos”, que permitirían overclockear la plataforma de manera muy sencilla a través del southbridge.

Normalmente, el southbridge se encarga de operaciones como el control de los puertos SATA, PCI, USB y similares, y poco tiene que ver con la frecuencia del procesador con el que se parea el chipset, pero las fuentes internas insisten en que el milagro ocurriría solamente con los chips SB700 y SB750.

El overclock funcionaría sobre los Phenom Black Edition regulando su multiplicador de forma automática de acuerdo a la demanda sobre el sistema. Así, un Phenom corriendo a 2,8 GHz podría subir hasta 3 GHz usando el SB700 o incluso hasta 3,2 GHz con la ayuda del nuevo SB750.

La tecnología estaría esperando, latente, en los chipsets 780G, 790FX y 780GX, y sólo queda por ver si AMD lanzaría oficialmente esta técnica, y si se puede extender a modelos de Phenom con multiplicador bloqueado.

Fuente: TG Daily