CHW

CTX08: ¿No más nForce para Intel?

Intel no quiere y punto

El director de lanzamientos de productos de Nvidia, Derek Perez, le comentó a la gente de Fudzilla que Intel simplemente no los dejará fabricar chips para sus procesadores Nehalem.

Esto debido a la estrecha y encarnizada batalla que se ha establecido entre las 2 compañías desde que Intel le pidiera una licencia SLI a la empresa gráfica y esta última se la negara.

Así también fue confirmado por Intel, quienes comentaron que no dejarán que NVIDIA haga chips para sus procesadores, probablemente como una medida de presión aunque con carácter indefinido.

Esta no sería la primera vez que Intel hace algo similar, sin ir mas lejos también derribó el negocio de lógicas VIA para Intel, sacándola absolutamente del mercado.

De todas formas, pensamos que la razón detrás de esta decisión, más allá de ser una disputa, es la forma que tiene Intel de prevenir un repunte de otro fabricante de chipsets ya que su procesador Nehalem, próximo a salir, viene con controlador de memoria integrado lo que permitiría que otros fabricantes logren rendimientos similares a los chipsets de Intel, pero con mejoras que quizás estos últimos no pueden o no estén dispuestos a entregar, como el mismo SLI, Overclock u otros.

Fuente: Fudzilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos