CHW

Bill Gates habla pestes de Microsoft

Pero en privado

Bill Gates se está jubilando después de una sacrificada vida de trabajo duro, y con sólo 52 años se va para la casa con una fortuna de miles de millones de dólares. Por estos días es de suponer que está soportando interminables discursos de despedida, cánticos, convivencias con papas fritas rancias, analistas pasados de copas y en fin, todo aquello que constituye el humus del bosque corporativo, día tras día y departamento tras departamento en lo que constituye algo así como su gira de despedida.

Pero la noticia que nos convoca guarda relación con un correo que Bill Gates envió el 2003, y que ha sido revelado en el marco del juicio por la comisión antimonopolios contra MS. En el correo, Gates se queja amargamente de la manera como se le hace la vida imposible al usuario, básicamente relatando su experiencia al intentar bajar Windows Moviemaker. Tradujimos algunos fragmentos:

[SIZE=1]—- Original Message —- From: Bill GatesSent: Wednesday, January 15, 2003 10:05 AMTo: Jim Allchin Cc: Chris Jones (WINDOWS); Bharat Shah (NT); Joe Peterson; Will Poole; Brian Valentine; Anoop Gupta (RESEARCH)Subject: Windows Usability Systematic degradation flame

[…] En cierto punto me dicen que tengo que bajar Windows Media Series 9 para proseguir, así que decido hacerlo. Esta vez aparecen diálogos ofreciendo opciones como “Abrir” o “Guardar”, pero no hay instrucciones respecto a cual debo elegir, no tengo idea de qué debo hacer.

La descarga es rápida, pero la instalación demora 7 minutos! Asi que pienso que ahora ya tengo, por fin, Moviemaker así que voy al menú de “Agregar o Remover Programas”.

Sucede que Moviemaker no está, lo que sí está es un montón de basura: Microsoft Autoupdate Exclusive test package, Microsoft Autoupdate Reboot test package, Microsoft Autoupdate testpackage1. Microsoft AUtoupdate testpackage2, Microsoft Autoupdate Test package3.

Alguien decidió arruinar la única parte de Windows que seguía siendo utilizable. El registro es inutilizable, el sistema de archivos es inutilizable. Este listado de programas era el único lugar cuerdo y ahora lo convirtieron en una porquería […][/SIZE]

Esta noticia nos deja un sabor agridulce. Es positivo saber que Gates también es humano y también es consciente de que el producto tiene fallas y que las cosas a veces son muy poco amigables para el usuario. Es negativo, también, porque aunque el mismo jefazo de la corporación se queja de lo mismo que nos quejamos nosotros, la empresa es incapaz de hacernos la vida más simple.

CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos