fayerwayer

Apple reemplaza .Mac con MobileMe

Desde Enero del 2000 que Apple viene ofreciendo servicios web, primero bajo el nombre de iTools y luego como .Mac. Históricamente estos servicios han estado sólo disponible para computadores con Mac OS X, incluyendo la sincronización entre ambos Mac. Hoy Apple anunció que el 11 de Julio .Mac dará paso a MobileMe, una nueva suite de aplicaciones web que será un espejo de los Mac, PC, iPhones o iPod Touch que tengas asociados.

PUBLICIDAD

Funcionando casi como aplicaciones de escritorio, tendrás acceso a Correo, Contactos, Calendario, Fotos y Archivos con iDisk. La aplicación de correo vendría siendo el “Exchange de los pobres”, entregando la misma funcionalidad de push-mail que tienen los BlackBerry gracias a Microsoft Exchange. Según lo que hemos podido ver, funciona como la apliación Apple Mail de escritorio.

Lo mismo sucede con el resto de las aplicaciones, que más encima incluyen sincronización constante. Al momento que recibes un correo en MobileMe, este aparece en tu Mac. Apenas editas un contacto en tu iPhone, este se actualiza en la web. Al fijar una reunión en Outlook en tu PC, esta aparecerá en segundos en MobileMe. Una de las que más me gustaron fue la nueva versión de iDisk, que con una interfaz web considerablemente más amigable, te permite manejar fácilmente archivos que deseas compartir con contactos específicos o dejarlos públicamente disponibles.

El servicio estará disponible al público el 11 de Julio por los mismos US$99 anuales que costaba antes .Mac — esperemos que la migración para los actuales clientes de .Mac a MobileMe suceda sin problemas. Incluye 20GB de almacenamiento en disco y por US$99 adicionales puedes tener 60GB.

Link: Apple MobileMe

Tags

Lo Último