CHW

Apple habla sobre Snow Leopard

Su nuevo sistema operativo

Si pensaron que las noticias acababan con el [URL=”http://www.chw.net/foro/keynote-wwdc-apple-t162455.html”]
[/URL], están muy equivocados. Apple estaría demostrando en el evento WWDC de hoy algunos detalles sobre Snow Leopard, o Mac OS 10.6, el cual será el nuevo sistema operativo para los computadores Mac de Apple.

Aún cuando los detalles son escasos, según el comunicado de prensa de Apple, la nueva versión de Mac OS no estaría tan enfocada en nuevas características, sino que en el rendimiento del sistema, por lo que veremos mejoras para los sistemas multinucleo, mucha más participación de la GPU en el sistema (procesamiento en GPU, la nueva moda del software), mucho mayor soporte de memoria en el sistema y una nueva plataforma de medios con Quicktime X. Adicionalmente, habrá soporte nativo e incorporado para Microsoft Exchange 2007.

Entre las características más específicas, veremos una nueva tecnología que hasta ahora conocemos como Grand Central, la cual permitirá a los desarrolladores crear programas que aprovechen todo el potencial de los sistemas multinucleo. Además, habrá soporte para OpenCL (Open Computing Language), lo que permitiría escribir aplicaciones que puedan ser procesadas en la GPU, y obviamente esto no se limita a aplicaciones gráficas. Por otra parte, el soporte de 64 bits se extenderá hasta soportar un límite teórico de 16TB de memoria en el sistema. Exchange será soportado en las aplicaciones iCal, Mail y Agenda, y, para finalizar, Safari, el popular navegador web incluído en OS X, tendrá la mejor implementación de JavaScript que haya tenido, con un rendimiento mejorado de un 53% según pruebas de la marca frutal.

Todo esto “en un año”, según lo informado por Apple.

Fuente: Apple

Tags

Lo Último


Te recomendamos