Niubie Labs

[Labs] Mass Effect

También lo llaman la película RPG más larga que la cresta.

Esta vez decantamos por un RPG. No es de mi gusto jugarlos por el inmeso tiempo que necesitas para terminarlo, pero creo que vale la pena analizarlo. También de pasadita veremos qué tan “pasadas de la mano” son las escenas de sexo, esta vez, para PC.

Por otra parte, a diferencia de la versión de XBOX 360, el HUD para manejar a tu compañía es mucho más simple (gracias a la presencia del mouse), y la opción de diálogo ídem. Además, varios bugs han sido corregidos, la carga de texturas es relativamente más rápido, y un largo etcétera de detalles. Lo malo, es que no tiene compatibilidad con MODs de los usuarios, así que es simplemente un juego para pasar el rato una semana…

Eres el Comandante John Sheppard, a bordo del SSV Normandía. Estás en una misión para recuperar un artefacto de raza “Proteana”, que antecede casi a la mayoría de las especies de la Galaxia. A bordo está un “Espectro”, un miembro especial del Consejo que sólo le rinde cuentas a éste, para analizar las capacidades de Sheppard y ver si es el candidato a ser el “Primer Espectro Humano”. Sin embargo, la misión es mucho más que eso.

Luego de encontrar una grabación sobre Saren con la Matriarca Benezia, eres convertido en el primer Espectro Humano con el fin de darle caza a Saren antes que encuentre el “Conducto”, una especie de artefacto que desencadenaría los hechos de la visión de Sheppard y aniquilaría toda la vida en la galaxia.

La Historia es entretenida, y se pone más interesante a medida que la avanzas. No es mala, ni tampoco lenta, sino interesante. Al menos que hagas las misiones voluntarias, puedes avanzar mucho más rápido la historia principal.

Los personajes están altamente detallados, al igual que las armas y los lugares donde irás. Es cierto que algunos escenarios se sienten vacíos, dado la presencia de largos tramos que recorrer, pero no encontrarás lugares con texturas pésimas o malas.

No necesita un PC de súper high para correrlo a máxima calidad, pero por alguna razón tu CPU debería ser ad-hoc. No me pregunten por qué, simplemente noté que hacía uso intensivo de éste. Eventualmente, los requerimientos recomendados podrían pasar por una 8600GT~8600GTS, aunque con una Radeon 3850 estarás sobrado de cariño.

Lo malo, es que hay tanto texto y tanto diálogo que si no te sientes atraído por escuchar, o leer los subtítulos en español (trae esa opción, no te preocupes). Además, los sonidos atmosféricos son buenos, pero a veces se extraña algo de música de fondo, a veces sólo escucharas disparos e impactos al vacío, lo que se hace un poco aburrido.

Mass Effect es una especie de cruza entre FPS y RPG, pero con más énfasis en lo último. Por una parte estarás combatiendo con aliens, y por otra hablando con una sacerdotisa, pero ninguna debería tomarse a la ligera.

Las conversaciones son quizás la parte dura de Mass Effect. La elección de diálogo demuestra sólo la posición que tomas para hablar, no el diálogo en sí, que puede ser Amable, Neutral o Negativa. Éstos diálogos son algunas veces muy grandes, puedes estar unos 5 minutos escuchando y sólo haciendo click, y si no te gustan éstas cosas podrías perfectamente saltarlos con barra espaciadora.

Las opciones de cubrirse a los Gears es muy útil, tanto para defenderse como para apuntar. Modificar tu armamento también es fácil, y algunas veces la mala elección será tu camino a la muerte.

Lo malo es que a veces tendrás que caminar mucho. Tanto en el vehículo como a pie, a veces te encontrarás con largas caminatas de un lugar a otro, que no aportan mucho al juego. Algunas son tediosas, otra son medianamente cortas. A eso suma que tendrás que grabar constantemente con F6, porque el juego graba automáticamente tarde, mal y nunca.

Juego hecho película. Gráficos de película, personajes detallados, pero escenarios a veces demasiado gigantes que hay que recorrer. Muchos diálogos, buena historia. Batallas entretenidas pero necesitan mucho cuidado. No hay opción multijugador ni mods, pero con tanto contenido y misiones no se extraña.

“La escena de “sexo” no es tan así, pero igual es entretenida”

Tags

Lo Último


Te recomendamos