CHW

AMD sostiene que no ha cancelado Kuma

No está muerto quien pelea

Lo dijimos ayer, que fuentes muy secretas de la industria me mandé un old nius.

Como sea, hoy AMD ha salido a desmentir la noticia, diciendo que mucha prensa ha malentendido sus roadmaps y que nunca han tenido la intención de hacer un Phenom Dual Core. De acuerdo, sabemos que Phenom es una cosa y Kuma es otra, la pregunta no es cómo se llama sino donde está.

JF comenta que tuvo la oportunidad de ver un ejemplar funcionando, pero que exista no significa que valga la pena fabricarlo en masa por un simple tema de costos. Si hoy por hoy cuesta más o lo mismo de fabricar que un Brisbane, no hay una ventaja de rendimiento patente que amerite descontinuar uno para seguir con el otro.

Según Jake Withman, uno de los portavoces de AMD, el plan de ofrecer Kuma, un dual core de 65nm de la generación K10, sigue vigente, y lo único que ha cambiado es la fecha de lanzamiento que originalmente era julio y ahora sólo se sabe que será más adelante.

Redondeando, los rumores de la industria le apuntaron a algo: Kuma está retrasado, no saldrá en julio y no se sabe cuando saldrá. También erraron en algo: de que saldrá, saldrá aunque tarde, y no vendrá en 45nm sino en los mismo 65 de Bridbane y Agena. Si me permiten una sugerencia, cuando tengan el proceso de 45nm andando pueden reciclar los Phenoms con dos núcleos defectuosos, y venderlos como Kuma al tiempo que cortan la producción de Brisbane. No creo que tengan tantos Phenoms defectuosos pero algo de tiempo ganarán.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos