AMD lanza su plataforma para notebooks Puma

AMD lanza su plataforma para notebooks Puma

por

AMD dio a conocer su nueva plataforma con la cual espera sacar una tajada del mercado de los notebooks. Según el fabricante, Puma permite disfrutar al máximo de videos en alta definición, además de aumentar el ahorro de energía y el rendimiento de los equipos. Teniendo como base al nuevo procesador AMD Turion X2 Ultra Dual-Core Mobile (ZM-86 de 2.4GHz, ZM-82 de 2.2GHz y ZM-80 de 2.1GHz) y a la tarjeta ATI Radeon HD 3000 Series, la plataforma estará disponible en tres versiones en más de un centenar de computadores de marcas que incluyen a Acer, Asus, Dell, Clevo, Fujitsu, Fujitsu Siemens, HP, MSI, NEC y Toshiba entre otros.

Puma además saca partido de la tecnología AMD Independent Dynamic Core, de un nuevo controlador de memoria y de HyperTransport 3.0. Las dos opciones de chipsets (M780G y SB700) usan una tarjeta integrada Radeon HD 3200 con soporte para Microsoft DirectX 10. Con esto AMD dice que su performance para gráficos 3D supera en tres veces al soluciones similares de la competencia (Intel Core 2 Duo T8100 + Intel GMA X3100). También señala que la calidad de imagen en alta definición aumenta en cinco veces, la transferencias de contenido HD de manera inalámbrica son un 40% más rápidas y la vida de las baterías se alarga en 90 minutos. Puma también soporta WiFi 802.11 a/b/g/n y tecnologías 3G. La plataforma es complementada con las tarjetas ATI Mobility Radeon HD 3000 incluyendo a las ATI Mobility Radeon 3400 y 3600; y a la recién estrenada ATI Mobility Radeon 3800.

Si nos sirve de referencia, los precios de los equipos disponibles con esta plataforma estarán en el rango de los 700 a los 2.000 dólares en USA, llegando los primeros equipos a ese mercado durante esta semana.

Link: AMD Delivers the Ultimate HD Visual Performance on the Go with Next-Generation Notebook Platform (Vía Electronista)