CHW

AMD ATi Radeon HD 4870

La versión más potente a la fecha de la nueva linea de tarjetas gráficas de AMD, las ATi Radeon HD 4000, hace hoy su aparición en sociedad y como es tradición, te traemos un completo análisis de rendimiento junto a su día de lanzamiento.

Mientras lees este análisis, AMD esta lanzando su más nueva tarjeta gráfica en el planeta. Se llama Radeon HD 4870 y es una iteración algo más potente de la Radeon HD 4850, una tarjeta gráfica lanzada la semana pasada y que ha dado que hablar por su excelente equilibrio de precio y rendimiento.

La Radeon HD 4870 cumple con la misma base de su hermana menor, la Radeon HD 4850: rendimiento competitivo, disipación de calor y consumo energético controlado y DirectX 10.1. Sin embargo y como método de diferenciación, se le entrega una mayor frecuencia al procesador gráfico – que es exactamente el mismo presente en la Radeon 4850 y del cual pueden leer en este análisis de arquitectura – y se incorpora una nueva tecnología en memoria RAM para tarjetas de video: GDDR5.

Su función es atacar un mercado que en la actualidad NVIDIA tiene descuidado y es el segmento de precio de U$300 en los Estados Unidos. Por ende no tiene una competencia directa, ya que es algo entorno a U$100 dolares más costosa que la GeForce 9800 GTX y U$100 dolares más económica que la recién lanzada y disponible a partir de la próxima semana, GeForce GTX 260.

De acuerdo al mismísimo Jon Peddie, de Jon Peddie Research, un reconocido analista externo de tecnología, este segmento de precio es muy atractivo para los compradores de componentes para computadores. De acuerdo a nosotros, todo depende de su rendimiento y el equilibrio que tiene este con su precio. Ustedes dirán que todo depende de este análisis que verán a continuación y por ende estaremos en sintonía. Sin embargo y antes de que vean la próxima pagina debemos advertirles algo, este producto no estará disponible hasta la primera quincena de julio, por lo tanto a leer, enterarse y luego esperar, siempre que el producto lo amerite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos