AMD ATi Radeon HD 4850

AMD ATi Radeon HD 4850

por

AMD quiere conquistar el corazón de los entusiastas con productos gráficos que no solo tengan excelente rendimiento, sino ademas un precio alcanzable. El primero de estos es la Radeon HD 4850 y a continuación analizamos su rendimiento y su posición en la escala de precios.

AMD lanzo la semana pasada la primera de sus tarjetas gráficas basadas en el procesador gráfico RV770. Esta se llama Radeon 4850 y es el primer producto de computación visual domestico en lograr un Teraflop de potencial de procesamiento.

A diferencia de lo que podrían esperar, no se trata de un producto tope de linea, sino de una tarjeta gráfica de precio moderado, que no compite con las GeForce basadas en GT200 – GeForce GTX 260 y 280 – sino con la GeForce 9800 GTX y la pronta a lanzarse GeForce 9800 GTX + (el modelo en 55nm y con frecuencias elevadas de la anterior tarjeta).

Así es, estamos ante lo que puede transformarse en potencia, en lo que la mayoría de nuestros lectores están esperando: un producto atractivo en precio, consumo energético, disipación de calor, características y experiencia de uso.

Porque es esto lo que promete AMD, una tarjeta gráfica que es la cúspide de la tecnología actual, con un procesador gráfico poderoso y manufacturado en 55nm – tal como la linea Radeon HD 3800 – que ademas incorpora compatibilidad con el ultimo API de Microsoft, DirectX 10.1.

Si te interesa saber más sobre frecuencias e interiorizarte respecto a las tecnologías al interior del nuevo procesador gráfico de AMD, te invitamos a leer nuestro excelente y profundo análisis de la arquitectura. En este artículo nos concentraremos en otra visión, algo más terrenal y es responder algunas pregunta sencillas:

  • ¿Se merece la Radeon HD 4850 tu dinero?
  • ¿Es una mejor compra que la GeForce 9800 GTX?
  • ¿Tiene espacio para el overclock?
  • ¿Conviene actualizar mi reciente GeForce 8800GT o Radeon HD 3870 por esta?

Si quieres respuesta a estas preguntas o sencillamente estar al tanto de la ultima apuesta de AMD en el mercado gráfico, te invitamos a pasar a la siguiente pagina y ver lo que de acuerdo al departamento visual de la compañía verde, es la mayor revolución que han logrado desde el lanzamiento de la Radeon 9800 Pro.