CHW

AMD ATi Radeon HD 4850 en CrossFireX

La Radeon HD 4850 es una muy buena alternativa por donde se mire, pero adicionalmente una pareja de ellas cuesta lo que una sola Geforce GTX 260. Veremos qué alternativa ofrece más potencia gráfica para una inversión similar.

Podrán haber notado que en nuestra portada hoy se encuentra con cuatro artículos relacionados: Arquitectura RV770, Radeon HD 4850, Radeon HD 4870 y este mismo, Radeon HD 4850 en CrossFireX.

Las razones para este articulo, el cual ideamos una vez que ya habíamos probado las tarjetas en modalidad solitaria, son variadas. Por un lado y si bien nunca hemos sido muy amigos de las modalidades multiGPU, la Radeon HD 4850 es un producto sumamente atractivo por su nivel de precios y aun comprando un par, estamos muy por debajo de los precios históricos de las tarjetas más poderosas del mercado. Por otro lado y una variable muy interesante, es que los procesadores favoritos de los entusiastas en la actualidad son los Core 2 Duo y Core 2 Quad de Intel, de la misma forma, los chipsets preferidos para los entusiastas con estos procesadores son la linea P35, X38 y X48, ademas de la próximamente disponible P45. Todos estos chipsets son compatibles con CrossFireX gracias a la licencia entregada por ATi a Intel y por ende muchos de nuestros lectores tienen la posibilidad actual de hacer configuraciones CrossFireX sin hacer cambios en sus computadores. Por ultimo y no menos importante, la suma en el costo de dos Radeon HD 4850 es irónicamente la misma que el precio de una GeForce GTX 260 de NVIDIA, una tarjeta que nos dejo bastante sorprendidos por su alto rendimiento a un precio bastante inferior a la actual reina del rendimiento: la GeForce GTX 280 de la misma compañía.

Por lo tanto y en vista que pudimos conseguir a ultima hora una segunda Radeon HD 4850, decidimos hacer este gran esfuerzo y traerles un tercer articulo de rendimiento de estos nuevos productos de AMD. Creemos que puede ser una interesante comparativa a analizar antes de gastar tus morlacos en una nueva solución gráfica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos