CHW

Adobe lanza suite de ofimática online Acrobat.com

Y presenta Acrobat 9 con soporte Flash

PUBLICIDAD

Era de esperarse. Cuando Adobe mostró su plataforma Adobe AIR y Flex 3, algunos empezaron a pensar que la empresa podría pensar en tirarse a la piscina con una suite de ofimática cuya fortaleza estuviera donde mismo está la debilidad de MS Office: la gratuidad y disponibilidad online.

Lo anterior se concretó hoy, cuando Adobe mostró su suite-servicio-sitio web Acrobat.com, el cual ofrece una verdadera suite de ofimática en línea, que en vez de ser una pobre imitación online de Word se despega del modelo tradicional para brillar con colores propios y sacar provecho de AIR y Flex. Lo malo es que pese a utilizar AIR, no aprovecha esta condición para funcionar Offline. Las herramientas de Flex corren en el servidor de Acrobat.com y como tal requieres estar conectado a Internet para usar el servicio. Se dice que en el futuro se podrá manejar offline, pero ahora mismo no se puede.

El pack se compone de un procesador de texto (Buzzword, abajo en la foto) una aplicación para hacer videoconferencias (ConnectNow) una para compartir archivos (Share), otra para organizar tus documentos (My Files) que te ofrece 5GB de espacio y, finalmente, la posibilidad de exportar los documentos creados a PDF.

Adicionalmente, han presentado la versión 9 de Adobe Acrobat, y como gran novedad, incluyen la posibilidad de pegar videos y animaciones en Flash. Dicen que cuando imprimes el documento pierden la movilidad, pero no está confirmado.

Bromas aparte, se vienen meses prometedores para Adobe.

Fuente:

Tags

Lo Último