7 disipadores de calor

por

1 posts

Auras, CoolerMaster, Noctua, OCZ Technology, Sunbeamtech y Thermaltake. Seis fabricantes, siete soluciones para enfriar tu procesador central y un análisis de rendimiento que los pondrá a prueba.

SunBeamTech Core Contact

Disipador

Dimensiones: 125x104x155 mm

Peso: 590g sin ventilador

Material: Cobre/Aluminio

Heatpipe: 4 con forma de U

Ventilador

Dimensiones: 120x120x25mm

Voltaje: 12 volts

Velocidad: 1000 a 2000 RPM

Flujo de aire: 90.65 CFM

Ruido: 16 – 20 dBA

Conector: 3 pin

La presentación de este disipador es mucho más sobria que el resto. Es una caja bastante plana sin mayor atractivo, no hay monstruos, autos de carrera, modelos, circuitos, placas, nada, solo es una caja con una gran foto del disipador. El disipador viene bien asegurado, tanto que incluso cuesta un poco retirarlo de su empaque. La instalación es algo complicada para placas madres con grandes disipadores alrededor del procesador puesto que el sistema de anclaje es bastante peculiar y no requiere de retirar la placa para su instalación.

Debido a que este disipador trae incorporado un anclaje universal vemos solamente la circunferencia que se instala en el zócalo 775 para emular el anclaje del AM2. Un punto muy positivo es que trae un regulador de RPM para el ventilador.

En la parte inferior vemos claramente el sistema de anclaje al que nos referíamos.

El ventilador es montado mediante alambres que ejercen presión al igual que el Noctua. Además incluye pequeñas patas de goma para absorber la vibración del ventilador.

Por el costado se aprecia mejor el alambre que sujeta el ventilador. Abajo se ve el clip de sujeción al zócalo.

La vista superior es sobra y bien acabada.

En esta toma de cerca se puede ver mejor el sistema de anclaje. Se fija el soporte especialmente diseñado para el anclaje que venía junto con los accesorios a la placa madre y el ventilador se afirma del disipador.

Su base, al igual que el Vendetta, posee heatpipes de contacto directo con un pulido bien acabado.

Como ven, instalado cubre por completo el zócalo y sus alrededores, lo que hace que sea realmente complicado el apriete de los seguros.