Yahoo prueba Glue Pages en India

Yahoo prueba Glue Pages en India

por

Algo asi como sponsored results

Cuando uno busca alguna palabra lo suficientemente popular en Google, es frecuente que se desplieguen resultados sugeridos, resultados auspiciados (sponsored links) imagenes de Google Images y algún video de Youtube. Sin embargo, la mayor parte de la página sigue siendo lo que pediste: los resultados de la búsqueda.

Yahoo está probando en India algo similar pero más radical. Se supone que para hacer hincapié en su condición de portal web más que un simple motor de búsqueda, cuando realizas una te divide la página en tres. A la izquierda, los resultados. Los otros dos tercios, una selección que incluye entradas de Wikipedia, horarios de trenes, imágenes y videos de Flickr y hasta resultados de Google Blog Search.

Como dice el enunciado, esto se está probando en India y según dicen en Yahoo, en India esto tiene sentido y otorga valor agregado a los resultados de una búsqueda. En fin, cada cultura es como es y tal vez haya algún otro país en que tiene sentido que una búsqueda te haga estallar el monitor. Valor agregado es un concepto que da para mucho.

Hasta donde sabemos, no hay planes de usar esta misma diagramación para los sitios occidentales como el de USA, pero sí dejaron la puerta abierta para probar otras disposiciones de la misma idea en otros portales regionales.

Para mí, esto puede aportar valor agregado a Yahoo como portal, pero resta valor a Yahoo como motor de búsqueda.

Fuente: CNET