CHW

Ya probaste los grupos sociales?

Te los presentamos por si no los conocías

Desde la actualización a VBulletin 3.7 que nuestra comunidad ha ganado una característica nueva: los grupos sociales.

Se trata de una prestación opcional que, al habilitarse, permite a los usuarios reunirse en torno a un interés común (overclock o Linux por ejemplo) a una característica compartida (dueños de una 8800GT, maqueros, etc) a una ubicación geográfica (usuarios de Temuco) y básicamente lo que uds quieran.

Pensamos bastante si valía la pena añadir esta prestación a nuestra comunidad, puesto que debe ser la necesidad lo que llame a la solución y no a la inversa. Por suerte, en nuestro caso estaba bastante claro que muchos usuarios deseaban tener maneras de identificarse más allá de armar un thread con sus aportes, algo más interactivo, organizado y formal.

Para acceder al menú de grupos sociales deberás hacer click en este link, que también se encuentra bajo la lista desplegable “hoy en CHW” de la barra de navegación.

En él podrás crear tu propio grupo si es que te tienes fe, unirte a un grupo de inscripción abierta, postular a uno de admisión restringida o esperar sentado a que te inviten a un grupo del tipo “sólo invitación”.

Dentro de las páginas individuales de cada grupo podrán añadir mensajes, fotos y el listado de miembros, como para que la usen como su propia casa club. También pueden seleccionar que los grupos sean privados y que sólo los miembros puedan ver su contenido.

And one more thing

Debido a un par de circunstancias y características que hemos observado en los grupos sociales, hemos decidido expandir las características de éstos, agregando la posibilidad de crear un foro propio para cada grupo social con más de 10 miembros. Esos foros se irán creando bajo la categoría Foros Sociales, y al crear uno el fundador del grupo social pasa a ser moderador de su propio subforo. Adicionalmente, se puede elegir que sólo los miembros puedan leer esos subforos y si acaso piensan postear contenido discutible (cof cof) preferiríamos que lo hicieran visible sólo para miembros, cosa de evitar tener que hacerlo nosotros.

Algunos se preguntarán si acaso tiene sentido dar la posibilidad de que se agrupen en subcomunidades cerradas en vez de forzarlos a compartir en campo abierto y visible para todos. Lo cierto es que creemos que hay suficiente material e información como para hacer ambas cosas, y traspasándole a los usuarios el poder de reunirse y ganar prestigio en sus propios círculos no estamos destruyendo valor sino creándolo.

Esperando que las nuevas prestaciones les sirvan, les saluda atentamente:

Departamento de “usen las tonteras que instalamos” de CHW.

Tags

Lo Último


Te recomendamos