Ciencia

WorldWide Telescope: Microsoft te regala un telescopio virtual

Microsoft acaba de lanzar al espacio, el esperado programa WorldWide Telescope. Un telescopio virtual para astrónomos profesionales y aficionados por igual, que pretende superar supera enormemente a Google Sky.

Mediante una interfaz muy intuitiva, este programa gratuito permite a todo el mundo, explorar las galaxias, constelaciones y planetas lejanos de una manera muy fácil y entretenida.

El WorldWide Telescope tiene 12 terabytes de datos – el equivalente a 2.600 millones de páginas de texto – de fotografías que se incluye imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer.

El usuarios puede aproximarse y alejarse de las galaxias y ver las constelaciones lejanas y el polvo espacial con una claridad impresionante. Además, incluye varios viajes asistidos de exploración guiados por expertos, y un módulo de comunidades que con el tiempo se irá poblando de usuarios con intereses afines.

Aunque sólo se encuentre disponible para Windows, es sin duda, uno de los productos más apasionantes que Microsoft haya creado, no comprado, en mucho tiempo… años luz.

Link: Microsoft Research WorldWide Telescope

Tags

Lo Último


Te recomendamos