Ciencia

World Community Grid: Computación distribuida para enfrentar la escasez de arroz

World Community Grid es un proyecto de computación distribuida apoyado por IBM, con un poder de procesamiento actal de 167 teraflops, lo que lo convierte en el 3er supecomputador del mundo. Esta capacidad de procesamiento proviene de computadores que hayan instalado su software, que aprovecha la CPU cuando no se está usando.

PUBLICIDAD

Pero la gracia final del World Community Grid es que aplica la capacidad de procesamiento para investigaciones científicas como FightAIDS@Home, que permitió procesar datos que habrían tomado 5 años en tan solo 2 meses.

Ahora se empezó a comenzar para el proyecto “Nutritious Rice for the World”, que estudiará el arroz a nivel atómico y luego lo combinará con técnicas tradicionales de cruce de variedades utilizadas por agricultores a lo largo de la historia. Con esto, se obtendrán cepas de arroz más resistentes a los cambios climáticos y un aumento en la cantidad y calidad nutritiva de la producción.

Actualmente ha comenzado a escasear el grano de arroz debido a los cambios climáticos y el aumento del consumo como biocombustible. Esperemos que con un poco de nuestra CPU se pueda remediar esto, como dice el slogan de World Community Grid: “Technology solving problems”.

Para saber más pueden ver esta didáctica presentación en Tryscience.

Link: World Community Grid

Tags

Lo Último