CHW

Wine 1.0 RC1 liberado

Programas Windows en Linux o Mac

Wine HQ ha wine, con ello el código en Wine ha quedado congelado y solamente realizan arreglos de bugs.

Wine es una implementación de las APIs de Windows para sistemas operativos Unix en plataformas x86, esto quiere decir que sirve para ejecutar programas de Windows en sistemas operativos como Linux, BSD, Solaris o Mac OSX.

Existen programas que funcionan sobre wine y que facilitan la tarea a los usuarios finales, proveyendo pre-configuraciones para los programas y un entorno gráfico que es más natural para usuarios de Windows.

Dentro de estos programas destaca Wine Doors, que con una interfaz extremadamente simple, permite la instalación de varios programas de Windows y es completamente gratuito.

Otro programa interesante pero comercial es Crossover, que está muy ligado con el programa Wine, ya que comparten muchos programadores y además entrega algunas librerías comerciales con lo cual es más fácil ejecutar algunos programas sin recurrir dlls de instalaciones de Windows, está disponible tanto para Linux como para Mac OSX.

También existen scripts que facilitan la tarea a aquellos amantes de la consola, como winetricks con el cual podemos instalar varias librerías de Windows incluyendo .Net ( soporte parcial ).

Pueden probar la ultima versión de wine en su distribución de Linux favorita, compilando desde las fuentes.

Fuente: VivaLinux

Tags

Lo Último


Te recomendamos