Windows 7 estará basado en Windows Vista

por

Habrá compatibilidad de programas y drivers

Microsoft ha sido especialmente cauteloso al hablar de Windows 7, aparentemente no quieren repetir el problema que tuvieron con Longhorn ( nombre clave original de Windows Vista ), en donde se crearon muchas expectativas que no se pudieron cumplir. Es por ello que sobre Windows 7 tenemos muy poca información y salvo por que por ejemplo sabemos que soportará multitouch, es poco lo que se ha revelado.

Una de las dudas era si a nivel kernel, Windows 7 sería un hacer todo de cero o bien sería una evolución de los sistemas anteriores, ahora Steven Sinofsky jefe Windows en Microsoft, ha confirmado que Windows 7 será una evolución del núcleo de Windows 2008, de la misma forma que el kernel de Windows 2008 es una evolución del kernel de Vista. De esta forma por ejemplo todos los drivers que funcionan en Windows Vista trabajarán perfectamente en Windows 7 y así lo harán también los programas.

De esta forma, parece que la principal evolución de Windows 7, será a nivel de interfaz, en donde se han planteado realizar grandes cambios para mejorar la usabilidad del sistema.

Fuente: osnews