Wii Fit: ¡Vamos a hacer deporte! (en serio)

Wii Fit: ¡Vamos a hacer deporte! (en serio)

por

Este año, el 21 de mayo lo vas a recordar por algo más que el Combate naval de Iquique: ese día saldrá a la venta el Wii Fit, el último título de la consola de Nintendo que promete salvarte de las vergüenzas en el gimnasio, hacerte bajar unos cuantos kilos y mantenerte en forma en la privacidad de tu hogar. Estuvimos en el lanzamiento, tomamos fotos y unos cuantos videos, y por supuesto hicimos el ridículo probándola. Nuestra revisión a primera vista, tras el salto.

Lo que es

Como ya lo habíamos contado, el juego permite una integración total de tu cuerpo con la consola. En otras palabras, dejemos al Fit como el primo bacán del Wii Sports. La gracia radica en que lo que cambia el paradigma del como jugar es la Wii Balance Board — un dispositivo que se conecta vía Bluetooth con la consola, está plagado de sensores de movimiento y peso, y que aguanta hasta 150 kilogramos –, que te permite tonificar tus músculos, hacer step, slalom y hasta bailar hula-hoop de manera virtual y decididamente divertida.

La visión del ejecutivo

Conversamos brevemente con Mark Wentley, Gerente de Ventas & Marketing para Latinoamérica de Nintendo. Para la nipona, el Fit realmente posiciona a la consola como un elemento que reúne a la familia, esta vez en torno a algo que le concierne a todos sus miembros: el bienestar físico. “No hacemos afirmaciones sobre los beneficios, pero sí es cierto que realizando cualquier actividad física existe un beneficio en cuanto a la calidad de vida”.

También nos explicó por qué este lanzamiento está dirigido — en parte — a las mujeres alpha. “Ellas son las que tienen el poder de decisión, son seguras de si mismas y preocupadas por su apariencia. Creemos que el interés de este segmento por el Yoga las hará enamorarse del juego”.

Por otra parte, Wentley nos adelantó que en los próximos meses llegarán al menos tres juegos que harán uso del Balance Board. El primero de ellos será Wii Ski, de Namco.

Nuestra experiencia

La primera experiencia — como pueden ver en la galería — fue con el Yoga. La entrenadora me guió suave y detalladamente a llegar a la posición correcta; debo decir a mi favor que jamás había hecho Yoga en mi vida. Una vez que alcancé la postura correcta, un circulo en la pantalla mostraba el equilibrio, mientras la entrenadora me llamaba a erguirme correctamente, sin forzar los músculos y a respirar lento, mientras el blanco, circulos celestes y música new-age se tomaban la pantalla. Una vez que terminamos con el pie izquierdo, tuve algunos problemas de balance al repetir la operación con el derecho, lo que el sistema me avisó (“tu pierna está temblando”). Al final, salí bastante bien parado.

Luego, Leo probó el salto largo en ski, que estaba increible — en la foto, podemos ver a la promotora haciendolo, justo cuando levanta los brazos. Es increíble la sensación, porque debes pararte de puntillas y balancearte hacia adelante, por lo que realmente te da la sensación que estás cayendo. También probamos un par de ejercicios de estiramiento de músculos, pero ambos estamos en tan mal estado físico que nos fue pésimo: aunque Leo solo debía girar el torso, perdió el equilibrio un par de veces. ¡Definitivamente necesitamos un Wii Fit para ponernos en forma!

Como resumen, nos parece que será un juego que definitivamente llamará la atención de la gente. Quizá no llegues a la meta de bajar en un par de puntos tu IMC en dos semanas, pero al menos despertará el interés de muchos por verse y sentirse mejor con su cuerpo, algo que todos debiéramos tener en cuenta. Al final, no estamos hablando proppiamente de un juego, sino de algo más cercano a lo que ocurre con Brain Age en la DS. El Fit jamás será un juego que te cambie la vida, pero apostaría que lo seguirás jugando un año después del lanzamiento.

Precio y Disponibilidad

El Wii Fit llegará a las tiendas nacionales este 21 de mayo por CLP$84.900 (US$183).

¡Videos!

Disfruta del video oficial de Nintendo y el video de la prueba física realizado durante el lanzamiento bajo estas líneas.

Links

Wii Fit (Nintendo)