VIA presenta VIA Linux Portal Beta

VIA presenta VIA Linux Portal Beta

por

Ahora sí que es el año de Linux

Un fabricante como VIA que fabrica plataformas de bajo consumo y que no apunta al segmento de mayor rendimiento tiene en Linux un complemento ideal para completar la oferta: qué mejor que acompañar esas plataformas de sistemas operativos ligeros y gratuitos?

Por lo mismo, y porque más vale tarde que nunca, VIA ha presentado su VIA Linux Portal en versión beta, un sitio destinado a proveer soporte de drivers y apoyo técnico para el óptimo uso de esta familia de sistemas operativos en las plataformas de esa marca.

Cuando decimos beta, es porque vaya que está incompleto el sitio. Por ahora sólo tienen en vitrina los drivers del IGP VIA CN896 para Ubuntu 8.04 LTS y para SuSe Linux Enterprise 10.

En teoría, con el tiempo este sitio ofrecerá más drivers para más distros, tendrá foros de ayuda, un sistema de bug-tracking y actualizaciones sincronizadas con los cambios en el kernel.

Es un esfuerzo interesante, pero les queda harto por hacer y ya veremos si el sitio prospera y puede generar una comunidad activa dispuesta a participar, desarrollar y darle vida al sitio.

Fuente: Hot Hardware