VIA presenta la competencia del Pico Desnudo

por

Y yo nunca pensé que vería un titular como ese en CHW

Tardamos en enterarnos. De hecho, tardamos tanto que las inscripciones ya cerraron, pero vale la pena contarles que VIA, fabricante de chipsets y de CPUs de bajo consumo, ha dado inicio a la competencia Naked Pico Challenge, o Desafío del Pico Desnudo.

El conspicuo nombre obedece a un experimento en el cual una plataforma EPIA PX5000EG Pico-ITX de apenas 10×7.2cm, equipada con un CPU VIA Eden ULV de 500Mhz, chipset VIA VX700 y sonido VIA VT1708A HD audio, ha sido despojada de cualquier sistema de enfriamiento, y está en este minuto reproduciendo un video MPEG4 de alta definición una y otra vez, con lo cual el sistema se mantiene a plena carga.

El concurso, para el cual como dijimos ya no hay posibilidad de inscribirse, consiste en adivinar cuanto tiempo soportará esta plataforma antes de fundirse. Si después de dos semanas el sistema aguanta, le pondrán -dicen- un secador de pelo encima hasta que colapse.

El premio para el que haya estado más cerca en su pronóstico es un ARTiGO builder kit, un pequeño barebone Pico-ITX con un CPU VIA C7 de 1Ghz, chipset VX700, gráficos integrados, Ethernet de 100Mbps, HD Audio, 4 puertos USB y al cual además podrá agregar memoria DDR2 y HDD de 2.5″ a elección.

Ya les contaremos cuanto dura la plataforma antes de colapsar.

Fuente: Tech Report