Tru2Way gana momentum

por

Sony y 6 operadoras de cable se unen

Intentamos ser un sitio comprensivo con nuestros lectores, así que antes de vomitar la información suponemos que será oportuno recordarles acerca de Tru2Way, una tecnología/plataforma abierta propuesta por Comcast en Enero, que permite que cualquier dispositivo, set top box, htpc o TV que incorpore esta tecnología, pueda acceder a un API de servicios de programación, reproducción on demand, Pay per View y otras chorezas siempre y cuando el proveedor de TV por cable soporte Tru2Way. En el fondo, en vez de proveedores con un sistema cerrado que te hacen comprar o arrendar una cajita decodificadora con un firmware propietario (Cof cof ¿Les suena conocido?), hay una sola interfaz, gratuita para quien la quiera, a la cual fabricantes de electrónica de consumo y proveedores de cable pueden adherir ipso facto.

Dicho lo anterior, les contaremos que un gigante de la tecnología, y en particular de los aparatos de reproducción de medios (empezando por los Bravia) como Sony, ha adherido a Tru2Way. Más todavía, 6 compañías de cable también adhirieron a un acuerdo marco en donde se comprometen a ofrecer soporte para el sistema basado en Java. Esto último es muy importante porque sin el soporte del cableoperador lo que tienes es una plataforma que transmite en un sentido pudiendo hacerlo en ambos.

Con este paso, más del 82% de los hogares en USA quedan cubiertos de una u otra manera por Tru2Way, y según el blog especializado NewTeeVee esto implica de paso el fin de los set top boxes de las compañías cableoperadoras (lo cual tiene sentido) y de terceros como el Netflix Player, lo cual no tiene tanto sentido porque es más fácil ponerle soporte Tru2Way a esos dos que montar servicios como iTunes o Netflix de cero.

Fuentes: