TorrentSpy multado en USD 111 millones

por

Y condenado al cierre definitivo

La MPAA celebra hoy la condena contra el tracker de bittorrent TorrentSpy, en la que una jueza federal de Los Angeles determinó que el sitio debía cerrar para siempre y que sus dueños, encabezados por el administrador Justin Burnell, debían pagar una indemnización de USD 111 millones.

¿Cómo se llega a esta cifra? Bueno, para empezar la demanda identificaba 3.699 descargas ilegítimas, y la ley establece que la reparación por cada infracción no ha de ser menos a USD 750 ni mayor a USD 30.000. Si bien la jueza pudo haber determinado que el sitio como un todo era culpable de una sola infracción, decidió multarlos con USD 30.000 por cada uno de los torrents identificados. Total: 110 millones y 970.000 dólares.

Durante el juicio, la corte había ordenado a TorrentSpy identificar a los usuarios infractores y proveer esa información para perseguir individualmente a los culpables de descargar el contenido con derechos de autor. TorrentSpy no presentó lo exigido y por tanto perdió por default, en lo que la corte interpretó como destrucción de evidencia.

En cuanto al cierre definitivo, viene más que nada a remachar la puerta que Burnell cerró por fuera cuando a fines de marzo decidió por cuenta propia terminar con el sitio para proteger la privacidad de los usuarios.

Fuente: Wired