Sony Sountina: Sonido 360 desde un tubo de vidrio

Sony Sountina: Sonido 360 desde un tubo de vidrio

sonysountina.jpg

No, no es el primer bong de Sony, es un altavoz. Olvídate de los conos: Este parlante funciona con un filamento metálico vibrando dentro de un tubo de vidrio. Con 1.85 metros de altura, de arriba hacia abajo tiene un tubo de vidrio de 1 metro para los sonidos agudos, luego un altavoz para los medios al centro del equipo y uno para los bajos en la base. Sony presentó ayer el Sountina (NSA-PF1 para los amigos), nombre elegido por una combinación libre de “sound fountain” (fuente de sonido) para que sonara más femenino — al menos según Yoshihiro Mizukura, jefe de la división de audio. Aunque a Sony le encanta contarnos la etimología de sus nombres, eso es lo de menos.

Capaz de entregar una respuesta de frecuencias entre 50Hz to 20kHz, el Sountain es un altavoz omni-direccional único, capaz de proyectar sonido en 360° de manera perpendicular a su columna de vidrio. En la base tiene una entrada de audio óptico digital, una entrada coaxial digital y una entrada RCA de audio análogo. Tiene soporte para audio de hasta 24bit/96kHz Linear PCM, siendo capaz de representar estéreo fusionando los canales, y soporta información multi-canal de fuentes Dolby Digital y DTS.

Para coronar el pastel, el altavoz cuenta con iluminación azul, ámbar y morado. Guarda la billetera, por el momento sólo está disponible para personas que puedan pagar US$10.000 por un parlante monofónico.

Link: Sony’s omnidirectional speaker “Sountina” (AV Watch)