CHW

Solución para el reboot eterno de XP SP3

Aquí nadie se quejó por lo menos

PUBLICIDAD

Lo leí en diversos foros durante los primeros días de mayo: la instalación del SP3 de Windows Xp causaba que algunos computadores cayeran en un ciclo eterno de reinicios y los usuarios tuviesen que reinstalar -muchas veces perdiendo todos sus datos- para poder recuperar sus máquinas. Yo conozco otras maneras de reinstalar sin sperder los datos pero bueno, no es lo relevante.

Me llamó la atención, eso si, que si acaso alguien reportó el problema en nuestro sitio yo por lo menos no lo vi, pero en USA los ánimos se estaban calentando, sin que Microsoft pudiera ofrecer nada más que un diligente pero inútil soporte telefónico.

Después de muchas vueltas, Jesper Johansson, un programador, ex empleado de Microsoft y dueño del blog Jesper’s Blog, dio con la causa: muchos equipos OEM reciben la misma instalación sin importar si son Intel o AMD, y por lo mismo queda en el sistema un driver llamado IntelPPM.sys. Pues bien, si el SP3 ve que este driver está en el sistema, se instalará en un modo que eventualmente impedirá bootear en sistemas AMD. En otras palabras, la solución es deshabilitar manualmente el famoso driver para poder instalar la versión no Intel del SP3.

Nos preguntamos si AMD incluirá este incidente dentro de sus quejas a la corte por el monopolio de Intel.

Fuente: Techworld

Tags

Lo Último