Se viene el lunes negro de Yahoo

por

En la bolsa los harán bolsa

Finanzas 101 para diputados de la república (no hay cómo no entenderlo): El valor de la acción de Yahoo antes de la oferta de Microsoft era de 19.18 dólares. En la última semana, se ubicó en USD 26.8. ¿Cómo se compone este cambio? Según nosotros, hay que plantear la siguiente ecuación:

V[SUB]02/05/2008[/SUB]=V[SUB]28/01/2008[/SUB]+X+Y-Z

En donde:

X: Ganancia potencial por la eventual compra
Y: Mejores expectativas para la compañía
Z: Castigo a la incertidumbre de la absorción por MS

Sabemos que la oferta de MS terminó ofreciendo un valor real de USD 29.7, por lo que la diferencia de USD 2.9 corresponde a la suma de las mejores expectativas para Yahoo y el castigo a la incertidumbre.

Ok, todo lo anterior era válido hasta el sábado a medio día, pero ahora ya no lo es o más bien han desaparecido las variables X y Z. Ya no hay posible ganancia por la compra por parte de MS ni tampoco castigo a la incertidumbre. Sólo nos quedan los USD 19.18 de enero más algún delta derivado de los últimos anuncios de la compañía.

Respecto de esto último, hoy se publicó una entrada en el blog oficial de Yahoo escrita por Jerry Yang, en donde enumera las novedades de Yahoo en el primer cuatrimestre y plantea que la compañía está sana, tiene buenas cosas en camino y que se diga lo que se diga, están confiados en que cumplieron con su deber al rechazar una oferta que subvaloraba a la compañía.

Enumera además una serie de acuerdos y lanzamientos que se han hecho o se harán, siendo el trato de publicidad con Google su mejor carta para amortiguar la caída en las acciones.

Por ahora, en el premarket la acción de Yahoo tiende a los USD 22, acumulando una baja de poco menos del 20%.

Fuentes:
Yahoo Blog
TechCrunch
Bloomberg
SearchEngineLand