Se acabó: Microsoft retira su oferta por Yahoo!

Se acabó: Microsoft retira su oferta por Yahoo!

por

Fue largo, fue especulado… simplemente, fue. Esta tarde, a través de un comunicado y una carta personal a Jerry Yang, Microsoft — apersonado en su CEO, Steve Ballmer — le puso fin definitivo a sus intentonas para adquirir Yahoo!.

Después de haber sido rechazados en dos oportunidades por la junta de accionistas de la compañía por “subvalorarlos”, de amenazar con ultimatums y otras hierbas, la oferta fue retirada, al parecer porque Microsoft no estaba dispuesta a poner más plata — entre US$38 y US$40 por acción — sobre la mesa para que el mono bailara. Ballmer escribió:

Seguimos creyendo que nuestra propuesta de adquisición era válida para Microsoft, Yahoo y el mercado en general. (…) Pese a nuestros mejores esfuerzos, lo cual incluyó subir nuestra oferta en casi 5.000 millones de dólares, (…) no fue suficiente, dado que ustedes insistieron en que Microsoft pagara otros 5.000 millones de dólares o más, o al menos otros cuatro dólares por acción por encima de nuestra oferta de 33 dólares. (…) Luego de una cuidadosa evaluación, consideramos que el pedido económico de Yahoo no tiene sentido para nosotros, y es del mejor interés de los accionistas de Microsoft, empleados y otros interesados que retiramos nuestra propuesta.

Y colorin colorado, este mal cuento se ha acabado. ¿Y ahora, qué, Yahoo… un trato con AOL, quizá?

Links:
Breaking: Microsoft Withdraws Yahoo Bid; Walks Away From Deal (Updated) (TechCrunch)
Microsoft Withdraws Proposal to Acquire Yahoo! (Microsoft PressPass)