CHW

Rumor: IBM dejará de vender servidores X86

No se lo cuenten a nadie

La presente información tiene calidad de rumor. La obtuvimos de una fuente teóricamente fidedigna, pero no sabemos si ésta a su vez tiene alguna confirmación o sólo repite algo que se escucha en los pasillos de la compañía. Para lo que importa, lo que les vamos a contar puede ser cierto como puede que no.

El punto es que IBM podría descontinuar la Serie X, lo cual en otras palabras es dejar de vender servidores equipados con CPUs X86. Con esto, de paso, dejará de vender servidores con Windows. puesto que aunque AIX corre sobre PowerPC y Linux además sobre Cell, el sistema de Microsoft no. (gracias X por el tip)

Lo que quiere IBM es deshacerse de esta unidad y a cambio concentrarse en sus dos negocios más lucrativos: los servicios y los servidores de ultra alto nivel como las series P y Z.

En nuestra opinión, hay varias maneras de interpretar esto:[LIST=1]

  • IBM quiere traspasarle el negocio de los servidores X, que son “pal’ pueblo” a Lenovo, tal como le pasó el negocio de los desktops y notebooks.
  • IBM quiere vender más servidores P y Z y por tanto echa a correr el rumor de que no habrá más linea X. No parece buena idea en atención a que si el presupuesto de un cliente alcanza sólo para un Serie X, se verá obligado a acudir a Dell, HP, Sun u otro que siga vendiendo X86.
  • IBM simplemente no tiene interés es servir a este mercado y ya asumió la consecuencia del punto 2. “Que otro atienda a las pymes que nosotros estamos para las multinacionales”.

    Pase lo que pase, una decisión de IBM afecta y remece a la industria como un todo, asi que cuando pase va a sonar fuerte. Cuando eso curra, acuérdense donde lo leyeron primero.

    Fuente: Escuadrón Letal CHW

    Update: 12:32 pm
    Nos han confirmado la noticia, y adicionalmente nos enteramos de que en estos momentos hay negociaciones entre IBM y Lenovo para que la segunda firma continue comercializando los servidores con CPU X86 para pequeñas empresas.

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos