Rumor: Best Buy interesado en Netflix

por

Con plata, todo se puede

Hace un mes les contábamos que Blockbuster había lanzado una oferta para adquirir la cadena de tiendas de electrónica de consumo Circuit City, en un intento por explotar las eventuales sinergías derivadas de la combinación arriendo de medios y venta de aparatos para disfrutar de ellos.

Hoy nos llegó el rumor de que Best Buy, hoy por hoy la principal cadena+etailer de electrónica de consumo, estaba interesado en Netflix, el principal servicio de arriendo de medios. En el fondo, ante la posibilidad de que Blockbuster (n°2 en su rubro) y Circuit City (ídem) se conviertan en uno, Best Buy quiere hacer lo mismo pero uniendo a los número uno de ambos negocios.

La idea no sería mala de no ser porque la misma idea de Blockbuster no termina de cuadrarle a nadie. Digamos, hay sinergías pero no tantas como para buscar una adquisición o fusión. Los analistas piensan que Best Buy podría ofrecer suscriptiones a Netflix cada vez que alguien compre un reproductor de DVD, o que manejando ambos extremos del negocio podrían negociar mejores precios con las productoras a la hora de adquirir nuevos títulos. Yo más bien pienso que Best Buy tiene mucha plata en caja y quiere expandirse agresivamente. ¿Hacia dónde? Da lo mismo.

A nivel de rumores, porque no hay anuncio oficial, dicen que la oferta de Best Buy es pagar USD 44 por acción de Netflix. Ésta se transaba ayer a USD 29.93 pero este rumor la hizo subir a 31.66 en el aftermarket. Esto es un 5.78%, nada menos.

Fuente: ValleyWag