CHW

Router Airlive WN-5000R 802.11n

Seguimos revisando los juguetes que nuestro nuevo sponsor, Airlive, quiere mostrar al mundo. En esta fría noche de otoño el producto que nos convoca es el WN-5000R, un router diseñado según el draft de la norma 802.11n que promete transmisiones de 300Mbps.

Introducción

Es el segundo producto que probamos de parte de nuestro nuevo sponsor, Airlive, pero la vez anterior habíamos obviado las formalidades. Hoy, en cambio, nos pondremos al día en ese aspecto.

Para empezar, les contaremos que Airlive es parte de OvisLink Corporation. Esta corporación  fue fundada en 1993 en Taiwan por un grupo de expertos en la industria quienes quisieron buscar la mejor combinación de calidad, servicio, tecnología y valor en la industria. Hoy en día OvisLink Corp. es una corporación internacional, que provee de soluciones de redes con más de 200 productos y cientos de distribuidores alrededor del mundo. En el año 2001 Ovislink decidió entrar al mercado de los dispositivos WLAN, para lo cual creó una nueva marca. Así nació Airlive, que en pocos años ganó premios, prestigio y un lugar entre gigantes que llevan décadas en la industria de la conectividad.

El Airlive WN-5000R se abre paso entre la creciente industria de los routers bajo la norma 802.11 “draft-n”, la cual promete ser hasta 6 veces más rápida que la anterior, la 802.11 g., con unos 300 Mbps (Megabits por segundo, no MegaBytes por segundo) de ancho de banda teórico (vs los 54 Mbps de la norma antigua). Entre una de las cosas que lo destacan es su función WPS, Wireless Push Setup, en donde presionando un botón en el router y en el dispositivo compatible, puedes enlazar ambos sin tener que configurar nada, lo cual es grandioso. Otra función destacada es su función como repetidor WDS, de forma que aparte de actuar como Access Point (tal como todo router) puede hacer un “puente” con un router y una conexión existente para ampliar la red, o también hacer el puente entre varios routers para redes más grandes. Soporta varias normas de calidad de servicio, como son 802.11e, 802.11d, 802.11h, y WMM, y variada funcionalidad NAT. También soporta 802.11g+, un modo propietario en donde el ancho de banda teórico se dobla hasta alcanzar los 125 Mbps, y como no, también cuenta con la tecnología MIMO, la cual aumenta la tasa de transmisión y disminuye la tasa de errores, haciendo que la señal sea más “eficiente”.

El producto que revisamos también viene con un dongle USB, un pequeño dispositivo tipo pendrive que puedes conectar a cualquier computador actual con Windows para tener internet “instantáneo” en tu computador, puesto que además este aparato soporta WPS, estableciendo un vínculo con el router con un sólo botón.


Tags

Lo Último


Te recomendamos