CHW

Preparan cliente Folding@Home para NVIDIA GT200

Y anda como avión

PUBLICIDAD

Para nadie es una sorpresa que se esté corriendo el programa de computación distribuida Folding@Home en muchos otros procesadores aparte del clásico CPU de un PC. Tanto para los GPUs de las tarjeta de video ATI como para la consola PlayStation 3, el cliente F@H le saca el jugo a estos procesadores altamente paralelizados, dejando en ridículo hasta a los más potentes CPU Quad Core del mercado.

Lo que sin embargo no había, y en esto NVIDIA estaba en deuda, era un cliente F@H para las GPU de la marca verde, pero con la salida del próximo procesador GT200 esperan solucionarlo.

Vijay Pande, el mandamás del proyecto Folding@Home, se apareció ayer en el NVIDIA Editor’s Day en San Jose, California, y mostró un cliente para GPUs NVIDIA corriendo en un adaptador no identificado, pero para todos fue bastante obvio que era GT200, más concretamente la GTX 280.

El gráfico muestra la comparación entre la potencia de Folding para un CPU (no especificado), la PlayStation 3, una Radeon HD3870 y una NVIDIA GT200. El resultado: la NVIDIA triplica a la Radeon.

El rendimiento en Folding no necesariamente tiene relación con la calidad o la potencia para correr juegos, pero en esta competencia que se resolverá en la tercera semana de junio todo ayuda, aunque sea vanagloriarse de la potencia en una aplicación de computación distribuida.

Lo importante, en todo caso, es que con este desarrollo el proyecto F@H incrementará su potencia base, NVIDIA tendrá algo más de que presumir y nosotros tenemos noticias que escribir. Todos ganamos.

Fuente: Nordic Hardware

Tags

Lo Último