CHW

Plataforma Facebook se hace Open Source

No es malo

PUBLICIDAD

Diversos rumores en la industria nos cuentan que la plataforma Facebook podría hacerse Open Source. Ojo, cuando decimos la plataforma nos referimos a FMBL (Facebook markup language), FQL (Facebook query language), FJS (Facebook javascript library) y el API de Facebook. No vayan a pensar que van a liberar el código fuente de Facebook para que nazcan miles de clones. Bueno pensándolo bien ya hay miles de clones, no es necesario que liberen el código fuente.

Lo importante, es que al convertir la plataforma sobre la cual corren las aplicaciones en Open Source, esto permitiría a cualquier sitio, con o sin el permiso expreso de Facebook, desarrollar aplicaciones compatibles con Facebook, en la misma línea de lo que Bebo viene haciendo desde hace algún tiempo.

Ahora bien, que en tu sitio social puedas implementar compatibilidad con Facebook te permite enchular tu sitio con aplicaciones FB, y que el día en que quieras ver tu aplicación más exitosa corriendo no sólo en tu sitio social sino también en Facebook, el trabajo de adaptación será mínimo si es que no nulo, pero ese día, querido lector, tendrás que contar con la venia de Facebook, porque las reglas para liberar aplicaciones siguen siendo igual de rígidas que siempre. Bueno… rígidas es un decir. Si está lleno de aplicaciones del estilo: “Qué gaseosa eres” es que aceptan cualquier cosa.

Lo importante es que esta medida sería la respuesta definitiva a la iniciativa Google, Yahoo y MySpace entre otros, y por supuesto el éxito de una u otra depende de cual logre más tiraje y apoyo de parte de las redes sociales satélite (a.k.a. segundones) que logren atraer en su campo gravitacional.

Investigaremos si acaso es posible desarrollar algún App que funcione en CHW y en Facebook. Probablemente se pueda pero no sirva de absolutamente nada, lo cual nunca nos ha detenido.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último