Opinión Personal de MI Persona a TVN y su "Crónica"

Opinión Personal de MI Persona a TVN y su "Crónica"

por

"Gamers: Adictos a los videojuegos"… si claro, 24/7 y con un water pegado en el traste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EAGUixGkFcE[/youtube]

El jueves 15 de Mayo del 2008, el canal Televisión Nacional de Chile (TVN) transmitió su reportaje sobre los gamers. Y esto es lo que opino…

¿Qué pasó con los periodistas? ¿Donde esta la información concreta? ¿Donde esta el afán por buscar los datos correctos? El reportaje mostrado ayer por TVN, me pareció el tipo creado por periodistas que re-interpretan lo primero que leen o ven sobre algún tema. ¿Por que digo esto? El reportaje o crónica, que sería lo más correcto parece, muestra los dos aspectos de los gamers. Por un lado muestran al que dejó el colegio para dedicarse solo a los videojuegos, y por otro al empresario que vive de esta pasión. Sin contar a los fanáticos, que juegan flipper y Space Ivanvaders, ¡Porque ninguna nota puede no tener estos 2 importantes juegos!

Cho Seung-Hui, el asiático-estadounidense, realizó la masacre en la Universidad de Virginia Tech el año pasado. Cuando se averiguó el "porqué" había hecho lo que hizo, una de las primeras cosas que se dijo en las noticias gringas fue que era culpa de los "videojuegos y la música satánica". Obvio, lo primero que quieres es echarle la culpa a algo que te quitaron para siempre y si encuentras que algo "es violento" y altiro lo atacas, pero ¿Que pasa con esto? eso se desmintió, se dejo de culpar a los videojuegos por haber "incitado a Cho a hacerlo" y eso, lo dijo la misma policía que investigó el caso.

Cuando apareció "Luis Alfredo" yo pensé que el hacia algo, o sea, si abandona el colegio, tiene todas las consolas y los últimos juegos, de algún lado tiene que sacar la plata, pero no, simplemente lo dejó todo para jugar, yo pensaba "este loco debe ser un fatal1ty chileno", pero no, siempre tiene que aparecer "el gamer a cagar", que tal vez no representa ni el 10% de los gamers chilenos, y tal vez ni siquiera chilenos, del mundo.

La psicóloga, Katerina Sommer, que no tiene idea de que es una consola, ni cuales existen o que hacen, solamente vio unos videos con las típicas escenas violentas y dijo lo que dijo. Oka, mañana le pediré a la "Vieja Copuchenta" (la señora linda que nos trae las copuchas de los video juegos) a que nos de su opinión sobre los efectos malos, solo malos, no buenos, eso no vende, y lo pasaremos a nivel nacional. Me parece la raja, super bien.

Pero, no todo es malo… creó, bueno, me alegro realmente que muestren gente como Alejandro Alaluf, creador de la revista CeroUno, (personalmente la recomiendo) por que muestra que gente tiene una vida "normal" y es fanática y vive de ello. Como también es el caso de Maximiliano Seyler y su señora, que aunque en el reporta intentan mostrarlos como "llegan a su casa y juegan altiro" algo así como que no hacen nada más. ellos tienen una vida normal, van a trabajar, tienen su casa, su tele, etc… y son felices, pero no, es más importante el hecho de que "llegan a su casa y juegan altiro" y pareciera que su vida depende de ello.

Me pareció bien, aunque no poco cojo a la vez, al aparición de Carolina Tellez, representando a Microsoft y hablando del mercado de los videojuegos, un tema que para mucho es como "OH que interesante" y que para otros es una visión de negocios, que nada mal le haría a Chile, otro arranque de Tarreos, torneos y eventos gamers, como lo había hace algunos años atrás, con Parque Arauco, Tarreo.cl, Zoomby, etc..

Lo bueno, y lo que agradezco de corazón, es que TVN por fin, me ha dado la posibilidad de pensar y juzgar por mi mismo que es bueno y que es malo. Así amigos a ustedes también les dio permiso!! Ellos lo dicen al final de la entrevista!

“Videojuegos, buenos o malos… juzgue usted!"

Y yo les digo:

"Televisión chilena, buena o mala…. Juzgue usted!"

Ojala que se dejé el típico estereotipo del gamer perno, con camisa a cuadros, con lentes rotos y pegados con scotch en el medio. Y se vea que es gente común, así como un fanático del futbol u otro deporte.

No tengo nada contra Luis Alfredo, si le gusta su estilo de vida, genial por el, yo no tengo nada que decir contra el, solamente que me molesta el que lo muestren como si "demasiada gente" fuera así. Si la señor Katerina Sommer, es realmente una especialista en el tema, por favor, demuéstrelo, por que con lo que hablo, simplemente no lo pareció.