CHW

NVIDIA quiere simplificar su oferta

Por fin se dieron cuenta

Venimos desde hace años comentando, más en tono jocoso que de queja, que las compañías de tarjetas de video caen con demasiada facilidad en el sobrepoblamiento de modelos en su línea de productos, y al final de cada generación nos encontramos con sufijos GTX, GT, GTS, GS, XT, XTX, GSO y otras cosas incluso más extrañas.

AMD entendió que tanto apellido no hace más que confundir al público y en la generación 3000 ha simplificado el tema prescindiendo de los apellidos. La 3870 rinde más que la 3850 porque 70 es más que 50. Listo, qué fácil es.

Por el contrario, sólo para la Geforce 8800 tenemos GTX, GTS 320, GTS 640, GT, GTS con GPU G92, GS y así sucesivamente. NVIDIA acaba de entender que esto no la ayuda en nada, y el VP Roy Taylor dijo en una entrevista que la empresa enfrenta hoy el desafío de simplificarle la vida a los consumidores ante una oferta demasiado complicada para éstos.

Es un poco tarde para la presente generación y por cierto la línea Geforce 9000 ya empieza a poblarse de sufijos. Habrá que esperar a que vayan muriendo algunos modelos para que estos planes se concreten.

Fuente: Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos