NVIDIA prepara drivers para Geforce 6, 7 y 8

por

Los últimos datan del año de la pera

Para ser honestos, el 2007 no fue el año internacional de la pera y los últimos controladores aparecidos para la serie Geforce 6, 7 u 8 datan del año pasado, pero en esto de los controladores -sobretodo los de NVIDIA- estamos acostumbrados a que aparezca uno cada semana (aunque sean betas que no cambien nada!), por lo que el contraste cuando una familia de modelos aún vigentes es dejada prácticamente de lado, es notorio. Asi pues, mientras la serie Geforce 9 tiene controladores del 1 de abril (el 174.25) las familias anteriores tuvieron su último driver oficial el 20 de diciembre (versión 169.25).

NVIDIA informó que ya terminó una nueva versión de sus drivers para los modelos antiguos, y que éstos están pasando el proceso de certificación Microsoft’s Windows Hardware Quality Labs. Digo, cualquiera puede jugar con los drivers 174.xx para correr en otros modelos, pero no es lo recomendado.

Los nuevos Geforce Drivers (ex Forceware, es Detonators) incluyen nuevas opciones para el panel de control que permitan fijar resoluciones no tradicionales (como la famosa 1313×666 que usa Damian Thorn), modificar los colores para reproducción de señales de TV, y fijar tamaños y posición de la pantalla. Así mismo estos drivers mejoran el rendimiento en aplicaciones DX9, DX10 y OpenGL, además de soportar la tecnología 3D Stereo.

No sabemos, claro, si todas estas prestaciones puedan aplicarse a las tarjetas más antiguas. Habrá algunas que sencillamente no lo soporten. Pero, al menos para la mitad de la familia Geforce 8, de las cuales la familia Geforce 9 es un vulgar refrito, lo más lógico sería que soportaran más o menos las mismas funciones.

Fuente: TechReport