NVIDIA GT200b lista y en 55nm

por

Rumor muy probable

Según los secuaces del Inquirer, NVIDIA ya tendría listo un “refresco” de su próximo a ser lanzado chip GT200. El refresco consistiría básicamente en el paso de un chip en 65nm a uno en 55nm.

Generalmente una reducción en el proceso productivo, tiene como efecto un chip que consume menos y que permite lograr mayores velocidades, además te permite reducir tus costos de producción, menor tamaño implica mayor cantidad de chips por Wafer.

El rumor, muy lógico, es que NVIDIA ayer produjo el primer GT200b en TSMC, su tamaño es de 400MM[SUP]2[/SUP]. En un principio no veremos una reducción en el costo ya que si bien es un chip de menor tamaño, hay una curva de aprendizaje para lograr Yields iguales a los que se tenían en el proceso anterior.

Se espera que el GT200b salga para finales de este invierno (hemisferio sur) y deje obsoleta instantáneamente al GT200 en 65nm. Si te compras un GT200 hoy en día tendrás un chip gráfico de menor potencial y mayor consumo, es el costo de querer tener lo mejor primero que todos. Nosotros cumplimos con informarte para que tu decidas esperar o comprar ahora.

Fuente: The Inquirer