NVIDIA compra empresa de raytracing

NVIDIA compra empresa de raytracing

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¿Veremos juegos con luces difusas en tiempo real?

Asi es la cosa. NVIDIA aprovechó una de sus presentaciones en su Editor’s Day, en donde tenemos a JF como enviado especial, para anunciar la adquisición de Rayscale, una firma especializada en software de raytracing en tiempo real.

¿Qué es el ray tracing? La verdad este humilde servidor no tiene más que una idea bastante difusa del tema, tan difusa como las luces que se toman en consideración para calcular efectos de iluminación, reflexión y refracción en una determinada escena, mediante un algoritmo desarrollado en los años 60 por Arthur Appel (que no guarda relación con Apple).

NVIDIA no ha anticipado qué piensa hacer exactamente con su adquisición, pero es bastante lógico suponer que añadirá alguna que otra capacidad a su hardware para implementar esta tecnología y mejorar la experiencia de juegos, provisto que los fabricantes de éstos se animen a echar mano del raytracing en sus títulos a mediano plazo.

Fuente: PCPerspective