NVIDIA busca el mejor desarrollador de software GPGPU

por

Para meterse aún más en el territorio de Intel

Todos conocemos en cierta medida el enorme poder de cálculo latente en nuestras tarjetas gráficas, un potencial que tanto NVIDIA como AMD han ido explorando y explotando en los últimos meses, en los que hemos visto como la primera empresa ha ido lanzado nuevas versiones más robustas de su tecnología CUDA, que le acerca el potencial del GPU a los programadores de una forma más “amigable”.

A pesar de esto, y debido a las fuertes complicaciones de trabajar en paralelo, hasta ahora sólo hemos visto demostraciones prácticas en la forma de software científico (Folding@Home, por ejemplo), y en un par de demos físicas aisladas, lo que aún está lejos de despertar el interés del usuario común y silvestre, que utiliza software de uso general día a día.

NVIDIA quiere revertir esto tirándole el guante a los desarrolladores de software, retándolos a una prueba para demostrar que GPGPU tiene un lugar importante en el uso cotidiano. Con este fin, la empresa de verde busca los mejores programadores en CUDA del mundo y los pone frente a una versión “parcialmente optimizada del codificador MP3 LAME para GPGPU”, donde el trabajo de los profesionales será estrujar hasta el último GFlop de la tarjeta de video para acelerar el proceso usando CUDA.

Con esto, NVIDIA no sólo gana publicidad, sino que también aprovecha de meterse aún más en el territorio de Intel y sus procesadores “convencionales”, demostrando que la GPU puede hacer mucho más de lo que pensábamos hasta ahora.

Fuente: TGDaily