CHW

Nine Inch Nails regala otro disco

No estaban bluffeando

Cuando hace varios meses Nine Inch Nails, el grupo de rock industrial liderado por Trent Reznor, puso parte de su disco Ghost disponible en diversos sitios de torrents, muchos consideramos que era un experimento arriesgado el cambiar tan radicalmente su modelo de negocios. En la práctica, la idea de ese experimento era que la gente se sintiera tan fascinada por la fracción compartida con bittorrent y corriera al sitio web a comprar la versión completa. Pues bien, no tuvo la acogida que NIN esperaba, pero eso no los ha detenido.

El último trabajo de la banda, el disco The Slip, puede descargarse a partir de hoy en el sitio web, en formatos MP3, FLAC/M4A y 24/96. Son 10 canciones que totalizan 43:45 minutos de música… para los que les gusta esa música en realidad.

Nos parece notable que cada vez más grupos o artistas estén abandonando el viejo modelo de distribución de música para saltarse a los sellos y, de ser necesario, regalar su trabajo. Algunos connotados bloggers sostienen que el modelo de cobrar por la música en una época en donde hasta los periódicos te regalan su contenido por internet, es obsoleto y que los artistas debieran cobrar por otros conceptos (como los conciertos) en vez de seguir perdiendo público a manos de la piratería, la consecuencia lógica de cobrar por algo que demasiada gente no quiere pagar.

Fuente: Mashable

Tags

Lo Último


Te recomendamos