MySpace usará Google Gears para cliente email

por

Lo cual es bueno para todos

Google Gears es una plataforma Open Source a través de la cual, a semejanza de lo ofrecido por Zoho, un sistema de aplicaciones de ofimática online que con Gears ganó extensiones de uso offline. Gears permite, como dijimos, el uso offline de aplicaciones online básicamente mediante tres funciones: una base de datos local basada en SQLite, un pequeño webserver local que cachea imágenes y páginas web, y un proceso asincrónico que permite actualizar las modificaciones como tarea secundaria.

Hoy, en el marco de la Google I/O Conference, en donde entre otras cosas se vio funcionar al sistema operativo Google Android, se anunció que MySpace empezará a utilizar Google Gears para el manejo de su sistema de correo.

Hasta ahora, el sistema de mensajería interna y correo al interior de MySpace se manejaba igual que el de Facebook, en donde todos los procedimientos se ejecutan mediante llamados Ajax a los servidores del proveedor. Con una casilla de mensajes muy abultada, procesos como la búsqueda o el ordenamiento de los mensajes se hacen eternos, y ya en Marzo en la conferencia de Facebook los usuarios se quejaron de ello. Pues bien, aunque los usuarios de MySpace no habían dicho nada, es de suponer que la lentitud tampoco les causaba mucha gracia, pero ahora podrán olvidarse de ella.

En poco tiempo se pondrá a disposición de los usuarios del sitio de Social Networking la posibilidad de descargar una aplicación a través de la cual puedan manejar sus mensajes en forma Offline, y en donde el procedimiento de búsqueda y ordenamiento se hará utilizando los recursos del PC del usuario. Es una movida que MySpace hace sin costo de hardware, de hecho ayudará a alivianar la pesada carga de mantener el sitio andando para millones de visitantes. Bien por ellos.

Fuentes: TechCrunch